8/10/2007

Las 10 mejores películas de los 90 según Martin Scorsese


Imagen the "Dao Ma Zei", la película número 1 de la lista.


Comento algunas de las películas que vi. Me faltan otras, pero iré agregando los comentarios más adelante.


1- Horse Thief (Zhuangzhuang Tian)
Pues con la número uno se armó un escándalo, porque es del año 1986. Pero bueno, como dijo alguien por ahí "Es el Sr. Scorsese, puede hacer lo que le dé la gana". Hermosísima película y, sin duda alguna, la inspiración de lo que sería "Kundun". Una película con escasos diálogos. Es, más que nada, una película visual que nos muestra la vida diaria del tibetano.

2- The Thin Red Line (Terrence Malick)

3- A Borrowed Life (Nien-Jen Wu)

4- Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick)

5- Bad Lieutenant (Abel Ferrara)

6- Breaking The Waves (Lars Von Trier)
Esta película quedó en mi cabeza por muchos meses después de verla. Fue tal el impacto que ni al cine fui en un buen tiempo hasta no recuperarme. Creo que pocas películas en el mundo tienen esta fuerza.

7- Bottle Rocket (Wes Anderson)

8- Crash (Cronenberg)
Una película que poca gente recuerda en Venezuela, pero cuando la vi vivía en Inglaterra, país donde se armó un gran escándalo de esos que le encanta a los ingleses. Recuerdo que al Alcaldía de Westminster la prohibió y yo vivía en el límite, por lo que la podías ver en el cine que estaba frente a mi casa, pero no una calle más abajo porque ahí sí estaba prohibido. Basada en una novela de Ballard (el mismo del "Imperio del Sol"

9- Fargo (Los hermanos Coen)
Esta hubiera sido mi número 1 de la lista (bueno, mi número 1 sería Goodfellas, pero él no incluyó ninguna de él). Me encantó. La disfruté muchísimo y nunca podré olvidar ese hermosísimo personaje que interpreta Frances McDormand de una policía embarazada. Es una película que, como las demás de los Coen, es difícil categorizar. Un poco comedia, un poco acción. Como dirían los chamos: "Demasiado buena"

10- Malcom X (Spike Lee)
Me torturan, me pegan, me escupen y nunca entenderé por qué incluyó esta película. No me parece gran cosa. Es más bien hsta medio panfletaria. Pero bue...

2 comentarios:

Mariana Fernández dijo...

Muy interesantes todas las listas, ahora sólo faltan las tuyas... ¿No te parece que enumerar cosas es uno de las diverciones más grandes de un gemelotero? Espero tus listas con ansias...

Arturo Serrano dijo...

¡Pero por supuesto que es di vertidísimo¡ ¿Tú no vist la película "La intérprete" con Nicole Kidman? A su hermano en la película le giuta hacer listas y tiene decenas y decenas de cuadernos con litas desde lista de las cosas que más le gusta hasta listas de cosas que empiezan por R y son feas y así sucesivamente.