8/26/2007

Correr es mi vida.



Bueno no, mentira. Tampoco es que yo sea Pedro Penzini y considere que si no corro muero. Para Nada. Hace un año corrí mi primera carrera. Era de 5K, era de noche y llegué arrastrándome y sin aliento. Mucho agua ha corrido desde entonces y a pesar de que sigo llegando con la ambulancia (es decir, casi de último) pues lo importante es que lo sigo haciendo. Esto no quiere decir que piense llegar siempre al final, pues para eso entreno con el maravilloso club Mentor Express todas las mañanas (6am en el Parque del Este para más señas, quien quiera unirse está invitado. Hay que pagar 10.000,00Bs al mes nada más).
Esta vez hice 1 hora y 20 minutos. ¡Qué ganas! Mi peor tiempo y yo creo que nunca he llegado tan cansado. El 30 de septiembre es la Caracas Rock y a ver si ahí lo hago mejor, porque es intolerable que entrene y nunca baje la hora.
Esto de correr es realmente increíble. Una cosa lleva a la otra. Primero comienzas a adelgazar porque quieres hacer mejor tiempo, luego dejas de fumar porque sabes que eso disminuye tu capacidad respiratoria, luego dejas de trasnocharte para poder entrenar por las mañanas y cuando te vienes a dar cuenta eres una persona sana. ¿Y qué quieren que les diga? Como dice Zorrila en su “Don Juan”, “Yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí” y sinceramente esta es una gente con la que me siento identificado. En fin, que para ponerlo claramente: no quiero ser un viejo enfermo, con el colesterol alto, la tensión alta y la verdad es que ese es el camino por el que iba.
Además de todo esto las carreras son muy divertidas. Es un evento done si bien hay gente de todo como en botica lo que abunda es clase media tirando a clase media alta. Esto convierte al evento en lo que es toda aglomeración planificada de más de diez burgueses (entre los que me incluyo, más que nada para no ofender a nadie): un show de modas. La gente va combindita, con sus mejores pintas "maratonísticas", sus mejores músculos, sus mejores bronceados, sus ipods y hasta sus perritos se llevan.
¿Mi meta final? ¡¡¡Correr un maratón!!! (por supuesto iré combinadito, pero aún no se qué ponerme. Tengo varias opciones y de repente ustedes me pueden ayudar: a. Algo alusivo a Venezuela, b. Algo alusivo a la UCAB (donde trabajo y me gradué), c. Algo alusivo a cuánto odio a Chávez o d. Mi mejor pinta NIKE). Ojalá que sea como sea pueda hacer el de Nueva York el año que viene. Aunque también está el de Disney este año. Quién sabe.

NOTA: En la gráfica m pueden ver llegando estrenando la flamante franela que me regalaron mi hermano y mi cuñada.

1 comentario:

Clavel Rangel dijo...

Me trae algunos recuerdos de hace unos días, con la lengua afuera pero sana, eso es lo importante, ¿no?

Saludos