12/12/2007

El pueblo es bruto.


El pueblo es bruto. O por lo menos eso dicen los chavistas. Hoy leí una entrevista hecha a Jesús Faría, miembro de la Asociación Bolivariana de Economistas Socialistas. En la misma Faría dice que “No diría que hay dudas (sobre lo propuesto en la reforma), sino desconocimiento. Teníamos que ir a una lucha importante desde el punto de vista ideológico. Estábamos proponiendo al país un modelo de desarrollo y de país, no un candidato. Si la población no entiende debidamente cuál es nuestro planteamiento, por supuesto cae fácilmente dentro de una propaganda oposicionista basada en la manipulación.” Esta entrevista fue publicada por el diario El Nacional.
Es decir, que si no entendí mal, algunos de los que la oposición no convenció de votar por el NO, ni siquiera fueron a votar por el SÍ. O sea, que hasta a los que no convencimos de votar por el NO pero aún así no fueron a votar (tres millones) dudan de si la reforma debe ser llevada a cabo o no. Lo cual sumarían siete millones de venezolanos que libremente deciden dudar que lo expuesto en esa Reforma es un proyecto viable o deseable para Venezuela. Pero ante esta devastadora evidencia de que es mejor no reformar en este momento la constitución, el Presidente Chávez sostiene que no cambia ni una coma. Y ahora viene Faría a decirnos que esos tres millones fueron manipulados por una campaña de desinformación y que “no entienden debidamente”.
No es por nada, pero qué amor a ese pueblo que reclaman representar, respetar y dignificar (coño, porque tres millones no es buruza). Porque lo que Faría está diciendo, si no entiendo mal, es que la gente es bruta.Que la gente no entiende. Que esto está más allá de su comprensión. Pero bueno, de repente a él no le enseñaron en su casa que no se dice “no entendiste”, sino “no me expliqué”. Porque le hubiera quedado mejor decir “no nos explicamos bien”. Creo que habría sonado más modesto. Ustedes dirán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tristeza de que otro "inteligente" insulte al pueblo.

Anónimo dijo...

tu podras decir que eres filosofo, pero acaso vives debajo de una roca para no haberte dado cuenta que la propuesta de reforma fue manipulada perversamente por la oposicion venezolana?

muchos venezolanos incluso fueron a votar convencidos de que Chavez iba a ser presidente eterno sin necesidad de ser elegido por el pueblo, de que el Estado le iba a quitar la patria potestad de sus hijos a los padres, de que se iban a aceptar los matrimonios entre personas del mismo sexo, de que ya no iban a elegir gobernadores sino que los iba a nombrar el presidente, de que el Estado les iba a confiscar la propiedad privada... y resulta que nada de eso estaba contemplado en los articulos preopuestos a ser reformados.

asi que aqui el que esta descontextualizando las declaraciones de esa persona eres tu, nadie llamo al pueblo bruto - eso fuiste tu (y para esto te sirve el estudio de la filosofia?) - lo que se esta diciendo es que la manipulacion mediatica tuvo mucho que ver con el escepticismo de muchos chavistas para salir a votar, por lo menos no votaron en contra de la reforma porque la oposicion saco sus historicos 4 millones y fraccion de votos.

Bruno