12/22/2007

Puras Joyitas.



Puras Joyitas es el gran evento del cine venezolano. La promoción ha sido una de las mejores que he visto en muchos tiempos y el trailer realmente dan ganas de ver la película. El tío André (Jorge Palacios) contrata a la banda “Los entendidos” para robar la corona de un concurso de belleza. La idea es poner en la corona unos diamantes para que cuando la ganadora viaje a Filipinas al Señorita Universo transporte los diamantes robados con ella sin darse cuenta. Estos diseñan un plan de tal manera que puedan robar la corona justo antes del concurso, instalar los diamantes y retornarla. No cuento más porque si no revelo la trama.
Las actuaciones son excelentes. Jorge Palacios se bota con un papel que le va a la medida. El tío André es un loco de carretera que tiene dos matones: Kong (interpretado por Budú) y Bigote (Juan Pablo Raba) quienes loasen bastante bien. El líder de la banda, cuyo nombre nunca conocemos, es interpretado por Mario Cimarro y los miembros de la banda son Coqueto (Albi de Abreu), Rodilla (Miguel Ferrari) y Funboy (Erich Wildpret) quien en mi opinión da la mejor interpretación de toda la película. Pero en general todos son excelentes y sobre todo los miembros de la banda. Verlos actuar es darse cuenta de que se logró una excelente química entre todos ellos.
La puesta en escena es de primera categoría, pero el vestuario destaca por sobre todo lo demás. Se ve que se tomaron el tiempo necesario para escoger los atuendos adecuados, lo cual le da a la película una atmósfera inédita en el cine venezolano.
La dirección de fotografía es muy buena y e logra un look acode con este tipo de película. Yo diría que el punto más débil es el guión, pues hay ciertos elementos que no son desarrollados con el suficiente detalle así como algunos puntos inexplicables (¿alguien me podría explicar a qué viene eso de la cocina mantuna?).
En fin, que merece la pena verla. Es una película divertida, entretiene, está bien hecha y lo que más me gusta va más allá de muchas películas pretensiosas que se la dan de gran cosa pero no terminan de mostrar algo que merezca la pena.
César Oropeza y Henry Rivero se botaron. Felicitaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

claramente off-topic, pero en relacion a tu post sobre el triunfo del No y la preponderancia que le das a los estudiantes sobre el resultado de la votacion:

cual triunfo de los estudiantes? no hables gamelote y para probartelo te voy a poner una ecuacion:

Baduel + estudiantes + PODEMOS + "cierre" RCTV + AD (no votó en 2006) + Comando Nacional de la Resistencia (no votó en 2006) + Rey manda a callar a Chávez + Uribe lo bota de la mediación humanitaria + errores de Chávez y el gobierno + Reforma poco/mal explicada/entendida + otros = 237.000 votos más

o sea de pana y todo con todo el poder de los medios nacionales e internacionales, con la perversa campana de desinformacion y de manipulacion, con el pseudo liderazgo (promovido sin duda por los medios, o sea pseudo lideres estudiantiles mediaticos) de esos estudiantes de derechas, solo sacaron 300 mil votos mas que su votacion historica xD

pero es bueno que se alegren por esa pirrica victoria, asi reconocen que el CNE es confiable y que el camino para salir de Chavez es el de las urnas, asi como tambien me ha alegrado que ahora si acepten que Chavez saco mas de 7 millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales (donde vencio a un filosofo colega tuyo, Manuel Rosales).

Bruno

Arturo Serrano dijo...

Bruno, me encantaría responderte pero como tu comentario s anónimo no se responder. Pero de todas maneras algunas respusticas:
1. O sea, el liderazgo e Chávez es real pero el de culquier otro es mediático.
2. La victoria será pírrica, pero ganamos. Es decir, Chávez perdió. Es decir, el apoyo del pueblo no es incondicional. Es decir, el pueblo piensa.
3. Dejen e insistir en que la gente fue manipulada. Quieran un poquito al pueblo y reflexionen.
Un abrazote y que tengas una muy Feliz NOvidad.

Anónimo dijo...

Jajaja! Tuve que subir de nuevo para ver si había entrado en los comentarios adecuados... pero buehh! A mi me gustó mucho la película, pero llegó un punto en que no podía con tanta publicidad de la Polar! y pues lo de la cocina mantuana creooooo/según mi parecer/si no me equivoco es pq funboy hizo muchosss cursos y entre esos el de cocina mantuana, el cual fue financiado por tio andré. de no acertar y estar inventando otra sinopsis digna de una nueva película, avísame! jaja besos. Aimee