3/06/2012

Pie de chocolate de Minny (The Help) - RECETA


Lee Ann Flemming es una periodista que cubre la fuente de gastronomía para algunos medios, entre ellos la prestigiosa revista Food and Wine. Su fama va más allá de la mera escritura, pues se la conoce como una de las grandes pasteleras de pasteles típicos en los Estados Unidos. A esto podemos añadir que fue contratada por la producción de la película The Help para que cocinara más de cincuenta pies de chocolate (algunos de ellos sin gluten y otros vegetarianos para adaptarse a las necesidades e las actrices quienes iban a comerlo). Aquí les va la receta de la propia Lee Ann Flemming, quien debo admitir que recomienda usar masa de pie congelada marca Pillsbury, pero como en Venezuela no se consigue les doy la receta que la propia Ann Flemming da en otro artículo.


RECETA


Masa del pie

1 1/4 taza de harina todo uso

1 1/4 cucharadita de sal

1/3 taza de manteca vegetal

4 a 5 cucharadas de agua fría


Relleno del pie

1 1/2 taza de azúcar

3 cucharadas de polvo de cacao

4 cucharadas de mantequilla sin sal DERRETIDA

2 huevos

3/4 taza de leche evaporada

1 cucharadita de vainilla

1/4 cucharadita de sal


INSTRUCCIONES



La masa

  1. En un bowl mezclar la harina, la sal y la manteca (para que la manteca se incorpore mezcle son su dedo índice y pulgar la mezcla como si estuviese deshaciéndola. Al final debe quedar una contextura arenosa).
  2. Agregue a la mezcla anterior el agua fría de una cucharada a la vez. Entre cucharada y cucharada, aparte a un lado del bowl la parte de la mezcla que ya ha sido mojada. Haga una bola con esta mezcla y métala en la nevera por lo menos por una hora.
  3. Precaliente el horno a 180 grados centígrados. Estire la masa y cubra con ella un molde de pie. Con un tenedor abra agujeritos en toda la extensión del molde, cubra la masa con papel aluminio o encerado y sobre este coloque caraotas hasta cubrir la masa. Luego métalo en el horno unos 10 minutos para que la masa se cocine un poco y al añadir el relleno, no se deshaga. (El propósito de las caraotas es que no levante la masa). Deseche las caraotas y el papel aluminio.

El relleno

  1. Una todos los ingredientes en un bowl y bátalos con una batidora de mano hasta que formen una mezcla homogénea.
  2. Vierta esta mezcla en el molde del pie que ha horneado por diez minutos. Hornee por 45 minutos hasta que el relleno quede seco por los lados pero un poco húmedo en el centro.
  3. Decore con una bola de crema montada sobre el medio del pie.

3 comentarios:

jfernand dijo...

Excelente!!! Cómo todas las entradas!!!! Muaks :)

Vero dijo...

Pie de chocolate!! me muero de ternura!!
Seguiré tus indicaciones a ver si me sale, tengo ganas de sorprender a mis sobrinas de Cordoba con esto cuando vengan dentro de dos fines de semana a visitar a la tía al departamento en buenos aires.
COmo me recomiendan guardarlo para que se conserve bien? heladera? freezer?

Arturo Serrano dijo...

¡Hola Vero! La heladera es la mejor opción, aunque este pie se puede dejar fuera de la nevera un par de días sin ningún problema. ¡Es muy fácil de hacer y es delicioso!