2/15/2011

QUESILLO DE PIÑA CHÓPITE (receta de Beatriz Chópite)


Para el almíbar de piña
1 piña no tan madura
4 vasos de agua
2 vasos de azúcar

Para el quesillo

6 huevos
1 vaso del almíbar

Caramelo

1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
1/2 vaso o menos del sirope de piña

Se licua la piña con 4 vasos de agua. Se cuela bien y se hierve con azúcar (2 vasos de azúcar) hasta que sea un sirope doradito (si quieren ser exactos, usen un termómetro de cocina y cuando el sirope llegue a 105 grados centígrados, está listo). Esto tomará su tiempo, así que paciencia.Cuando está listo, se deja reposar fuera de la nevera de un día para otro. Al día siguiente, se baten los seis huevos como para tortilla y poco a poco se agrega un vaso del sirope.
Para hacer el caramelo, agregar todos los ingredientes respectivos y esperar a que se haga el caramelo (de nuevo, si usan el termómetro pues yo diría que a 130 grados centígrados está bien para usar en el quesillo).
Una vez hecho este caramelo, se echa dentro de la quesillera y se bañan todas las paredes. Una vez que todas las paredes queden bien cubiertas, a esta quesillera se le agrega la mezcla del quesillo y se pone tapada al horno en baño maría por una hora o más (para saber si está hecho introduzca un palillo al quesillo, cuando salga seco es que está listo). Cuando est´pe hecho déjelo en el horno destapado unos minutos más para que se dore por encima.
OPCIÓN DE ADORNO - Después de echar el caramelo en la quesillera, ponga una o varias rodajas de piña en el fondo y sobre esto vierta la mezcla. Al desmoldar, la piña servirá de adorno.

No hay comentarios: